Super Liga Uruguaya - Lanzamiento
10 Setiembre, 2012
1050 veces visto

A primera hora de la tarde del sábado se conoció la conformación de los grupos para la Super Liga Uruguaya que comenzará el próximo sábado 15. Los dieciséis equipos quedaron emparejados en cuatro series de cuatro. A partir de allí, clasificarán a cuartos de final, hasta pelear por el título de campeón Uruguayo 2012. Los cabezas de series fueron: Peñarol, Nacional, Old Christians y Dolores FC

Con la presencia de dirigentes y deportistas de todo el país, se realizó en Scuola Italiana el lanzamiento de la competencia que todos estamos esperando. Primero se hizo una serie de distinciones a todos los que han colaborado con el proyecto, incluyendo también la premiación para Dolores como campeón del Interior, Matías Pérez (Cardona) como goleador de dicho torneo, y Nacional como ganador del Apertura sub20. Luego se dio paso a un paréntesis donde un suculento lunch se hizo presente, mientras seguían llegando representantes de los clubes. Más tarde se abrió la instancia del Congreso técnico, donde se dio lectura a cuestiones generales del reglamento y el sistema de disputa, cerrando ese tramo con una serie de consultas que realizaron delegados de los equipos. Finalmente, y ya con con el ingreso de los muchachos de la sub 20 luciendo la indumentaria de todos las instituciones participantes, se realizó el sorteo de las series de la Super Liga. Los grupos quedaron delineados de la siguiente manera:

Grupo A

Peñarol
Malvin
Los Abstemios
La Paloma

Grupo B

Nacional
Bella Vista
Dep. Salto
Young

Grupo C

Dolores FC
Universal
Dep. Paysandu
Defensores Atlanta

Grupo D

Old Christians
Vramian
Cardona
Florida

 

La primera fase será disputada en partidos de todos contra todos, local y visitante. De allí se formará una tabla de posiciones, clasificando los dos primeros según los siguientes ítems: puntaje, saldo de goles, goles a favor, sorteo. Ya en instancias eliminatorias, cuartos de final en adelante, serán partidos de ida y vuelta, y el único ítem que desnivelará es el puntaje. No cuenta la diferencia de goles, por lo cual, si en el partido de vuelta quedan igualados en puntos, deberán jugar una prórroga, donde se mantendrá el mismo formulario que viene corriendo para ese cotejo, pero el score volverá a cero. En la final, se maneja la posibilidad, que haya un tercer juego para decidir el campeón uruguayo en caso de ser necesario.
La cancha está pronta, la fecha señalada. Equipos de 9 departamentos del país (Montevideo, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandu, Salto, Florida, Rocha, Canelones) están prontos en el túnel. La mejor de las suertes.


Comentarios (0)

Fotos de Partidos

Ver Todos
Patrocinadores

Reportar Error