THE MAGICAL MYSTERY TOUR
06 Setiembre, 2012
600 veces visto

Durante un par de semanas las noticias que llegaron de a cuenta gotas desde Europa. Quince uruguayos recorriendo ciudades históricas con el futsal a cuestas, y una gira como hace tiempo no realizaba un club de nuestro país. Ayer regresó Dolores después de dos semanas de partidos amistosos, hoteles y paseos. Ya en las próximas horas deberá cerrar su participación en el Regional Litoral y tratar de terminar como primero para ser cabeza de serie en la Super Liga Uruguaya, pero antes repasemos lo que fueron sus actuaciones en tierras europeas.
El 21 de agosto en París, el encuentro debut fue ante el Sporting de dicha ciudad, partido que ganaron los locales 9 a 0. Luego se trasladaron a Irlanda, donde perdieron 2 a 0 frente al campeón de ese país, Eid Eden. Después se impusieron al Guillermo F.C. en cifras de 5-1, cerrando su paso por Dublín, igualando 4-4 ante el Shamrock Rovers. Más adelante se trasladaron a España. El primer juego fue ante un equipo de LNFS, el Marfil Santa Coloma, con el cual cayeron 10-1, partido que contó con la presencia en las tribunas del gran Javi Rodríguez, ex jugador de la selección española. También se enfrentaron contra el equipo B del Barcelona en el Palacio Blaugrana, donde perdieron 11 a 2. Después vino el turno de jugar con Esparraguera, equipo de 3era división, siendo derrota uruguaya por 9 a 7.


En el final de la gira, Dolores se midió ante el Peña Deportiva de Ibiza, también de 3era, ganando por 3 a 2. Este equipo cuenta con la coordinación deportiva del uruguayo Ricardo Ruétalo.
Ignacio De León, uno de los futbolistas del equipo de Soriano, nos dejó algunas frases con respecto a esta experiencia deportiva: "Dimos muchas ventajas. Nos faltaron cinco jugadores, entre ellos Cassarino, Pedragosa y Alejandro Fernández. Aparte dos más se lesionaron allá... así que hubo partidos que teníamos solo dos cambios, contra equipos mejores físicamente que nosotros"
"Obvio que nos sirvió el viaje. Jugamos contra cuadros de todos los niveles. En los tres partidos que nos golearon eran muy superiores técnica y físicamente. Equipos profesionales... Todos los partidos en 40 x 20. Todos los equipos españoles salen a apretar..."
"En irlanda salimos segundos en un cuadrangular. Perdimos 2-0 contra un equipo que eran todos brasileños y el club pasó a segunda fase de la Copa Uefa.."
Ahora llega el turno de la actividad local y redondear el regional: "Va a ser como una final para nosotros. Estamos con expectativa de la serie que nos toque. El equipo está muy parejo este año. El objetivo es pasar la primera fase de Super Liga y llegar alo más arriba posible"


Comentarios (0)

Fotos de Partidos

Ver Todos
Patrocinadores

Reportar Error