Def. Atlanta 3 - 5 Dolores FC
29 Setiembre, 2012 - 22:30
  • Resumen
  • Reporte del Partido
  • Multimedia
Def. Atlanta

3 - 5

Dolores FC
Goles
Alineacion
Cassarino, Pablo
Padial, Enrique
Aloy, Guillermo
Suplentes
Volonteiro, Bruno
Perez, Gonzalo
Brunetto, Fabian
Fernandez, Alejandro
Mansilla, Enzo
Romitti, Gonzalo
Tisnes, Arturo

Solo en el lapso final, el Dolores Futsal estuvo arriba en el placard, y eso es lo que vale en definitiva. Tres puntos trabajosos, sí justos, porque los de Fornaro más allá de virtudes o carencias, apostaron al triunfo en todo momento. Quizás no esperaban los doloreños (y nosotros tampoco) un rendimiento tan bueno de Atlanta, sobre todo en defensa, que es algo donde generalmente los Pedrenses caen pronunciadamente en pasajes de los partidos. Claro, no teníamos vistos a Leonardo y Jonathan Pérez,dos hombres que corrieron, marcaron y jugaron mucho, levantando lo que habían sido las últimas actuaciones de su equipo. La dupla sirvió a modo de crema anti age, para que el auriverde mostrara otra cara, la que logró imponerse durante la mayoría del juego.
En las genarales del partido, la posesión pertenecía a Dolores. Con la conducción de Alhoy y/o Ale Fernández, más los aportes de Nacho De León y Romitti, siempre pensando en el arco de enfrente. Es un equipo con identidad, con propuesta, que se topó contra uno, que cuando es enfrentado por vez primera, incomoda. Porque no se termina de descifrar su marca, porque parece no tener atributos como para hacer daño, y sin embargo lo hace... en definitiva, porque \'entrevera los partidos\' y los hace favorables para sí.
Por eso la visita, más allá de las intenciones, estaba perdiendo 2-0 a poco de terminar el primer tiempo. Falto de profundidad, a veces con demasiada rotación para una estática zona, no había hallado la apertura, cosa que sí logró Atlanta a través de un derechazo de Quijano a los 4', y otro muy buen gol de Leo Pérez desde afuera a los 7'. Tras un remate en el palo de Romitti y buenas intervenciones de Laitano, en el minuto y medio final, Ignacio De León aprovechó sendas distracciones de para decretar el 2-2 parcial.
Poca gente ya en el gimnasio, Matías Sosa que se marchaba porque entraba a trabajar a la medianoche como chofer de ambulancias (baja sensible en los pedrenses), y un partido que sin demasiadas expectativas en lo previo, terminó siendo el mejor de la jornada.
Con el mismo planteamiento se vinieron al complemento. Dolores al ataque, más decidido e inteligente (igualmente irresoluto), y un Atlanta de firme defensa y salidas aún más rápidas. La igualdad se rompió a los  4 minutos, en un buen giro y shot de Diego Martínez, que vence abajo la defensa de Cassarino. De contra pudo ampliar el equipo de Miguel Mendoza. No lo hizo y encima sufre en propia meta la desafortunada acción de Martínez, que desvía un corner de Dolores para el 3 a 3. Esa pelota entró gateando, con suspenso. Así como estaba el partido y la posibilidad doloreña en cada ofensiva. Después de tanto buscar, llegó el momento de pasar al frente a menos de 5 minutos. Guille De León entra por el segundo palo y define tras robo y jugada de Romitti. Atlanta coloca al pivot Paccini, para jugarse la última carta tirándole el balón por alto. Generó dos faltas, una al borde del área, pero se fue expulsado por un golpe a su rival que recién le había cometido infracción. En inferioridad numérica, Atlanta recibió el golpe de gracia, mediante definición de Pedragosa, el hombre que remató más veces en la noche por lejos.
El grupo D empieza a definirse con este triunfo de Dolores, quien aún tiene dos partidos de local. Atlanta, con plantel completo y un tanto más de fortuna, podría pelear una difícil clasificación.

Patrocinadores

Reportar Error