Informacion del Club

Historia

El Futsal es un deporte muy hermoso que se esta desarrollando muy rápidamente a nivel mundial y nacional. Un claro ejemplo de esto fue la Copa América disputada en la ciudad de Mercedes en el año 2008, el cual tuvo una gran aceptación en el pueblo doloreño, que viajo a Mercedes en gran numero a presenciar los partidos..

Hoy en día, dicha disciplina no es practicada en nuestra ciudad, la cual posee gran potencial tanto en infraestructura, como en material humano para ser protagonista a nivel nacional de dicho deporte.

Es por ello que un grupo de jugadores doloreños que participan de la Liga Uruguaya de Futsal dispersados en varios equipos de Montevideo, decidimos unirnos e ir tras un objetivo común, formar Dolores Futsal Club y darle a la ciudad su primer equipo en una Primera División a nivel Nacional.

Contamos en nuestras filas con un cuerpo técnico profesional de gran conocimiento en la materia, y con jugadores con varios años de experiencia, de los cuales algunos de ellos representaron a la selección uruguaya tanto a nivel universitario (Mundial Universitario Koper, Eslovenia 2008) como a nivel mayor (Copa de las Confederaciones, Libia 2009).

¿En qué consiste específicamente?

La idea es formar la institución ´Dolores Futsal Club´ con el objetivo de competir en la Liga Uruguaya de Futsal (campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Futbol - AUF) la cual es el torneo mas prestigioso a nivel nacional de dicha disciplina.

Se participará en 2 categorías: Mayores y Sub 20. El equipo de mayores entrenaría en Montevideo (ya que todos sus jugadores residen ahi) pero disputará los partidos de local en el Estadio Municipal de Dolores gracias a un acuerdo que ya se logro con la Intendencia de Soriano. Por otra parte el equipo de juveniles (Sub 20) entrenaría en Dolores y estaría formado en su totalidad por jugadores oriundos de la ciudad, de esta manera lo que buscamos es integrar lo más posible a la ciudad e involucrarla en el proyecto. Dicha categoría seria siempre preliminar de la mayor, es decir que los partidos se jugaran como previa de los partidos de la categoría principal.

Gimnasio Magnone

Patrocinadores

Reportar Error