Banco Republica 3 - 1 Dolores FC

Match Report

Apertura

@ Scuola Italiana (Montevideo)

Banco Republica
3 - 1
Finished
Dolores FC
Match Report
La primera parte de este partido fue absolutamente olvidable. Como cuando uno elimina un archivo de la máquina, y le da la opción de ¿Está seguro? Siii! Ni siquiera dejarla en papelera de reciclaje. Pobre desde todo punto de vista lo que exhibieron ambos cuadros. Leve iniciativa de Banco al comienzo, con los de Soriano marcando en tres cuartas cancha y agazapados. A los 4’ anotamos una buena y poco más habría en cuestión ofensiva. Lateral cerca de la mesa donde garronea el “Pli” Guillermo De León, enganchando la bola para su brother. Nacho que de volea pega bárbaro, pero estaba bien parado cerrando el ángulo, el arquero Rodríguez. Debutante tras años sin futsal y de muy correcta actuación en el arco del CBR. Luego el trámite iría cayendo en un pozo de cual no volvería a salir. Jugadores que no lograban hacer controles normales del balón, salidas del arco que no superaban los tres pases seguidos, todo envuelto en un ritmo tedioso y de de letargo que expasperaba. Daba la sensación que Banco no tenía manera de convertir un gol, Dolores solo por alguna genialidad en pelota larga de Ignacio De León. Finalmente el que se acercó fue el team de Pico con un face to face que Salaberry entregó a las manos de Moler, y otra acción a los 14’donde Montero se filtró sin mayor éxito a la hora de definir. Así, sin nada positivo se marchaban al descanso.
Los nueve primeros minutos no cambiaron demasiado la monotonía anterior. De Simone tratando de hacerse cargo del juego de Banco, pero a veces demorando demasiado con la pelota bajo la suela. Pico Rodríguez dando clase de cómo recibir en el pivot, pero sin apoyos que se le ofrecieran ni posibilidad de giro. Dolores, un poco más armado (eso como sensación desde afuera) realizaba cada vez mejor las transiciones, y allí basaba su suerte. Moller tuvo un error en pase largo que cortó De Simone en media cancha, jugó para Pico y éste de primera a Salaberry. Nico solitario, definió apurado y el “Vasco” le tapó notable cuando la bola iba con destino de red. Medio minuto más tarde vino la apertura. Corner clásico, con Dolores parado en cuadrado y el tiro de afuera dirigido al segundo palo. Allí Guille De León metió la gamba y el gol. Uno a cero y ahora? ¿Por donde iba a venir el resurgir de Banco República?. Vino en un error increíble de la visita. Doble toque cuando el rival ni siquiera había presionado. El tiro libre a dos metros del área fue jugado en corto por Gaby para Ismael Suárez, que con puntazo seco y rastrero marcó la igualdad. Pensar que tan solo segundo antes un 2 para 1 de Filomeno con De León, fue desperdiciado por el Nacho que la picó mal por arriba del travesaño. Y dentro de ese trámite chato, plagado de imprecisiones, la figura de De Simone comenzó a crecer. Jugó más vertical, con mejores decisiones en los pases y en la zona que más duele. Un desequilibrio suyo permitió asistir a Grela pasados los 36’. El número 18 colocó el remate a media altura, al primer palo defendido por Santy Pérez. Gol de Banco, festejo y baldazo para Dolores. Era todo muy parejo, y quien había apostado con golero jugador a ganar fue el equipo de Mauricio Fernández. Así es el futsal, su mejor virtud (la defensa cerradita), se debilitó en los minutos finales. Y Dolores tuvo que tomar otro gol (¿qué digo gol? GO LA ZO) de Suárez, con gran unipersonal y shoot por la izquierda.
Ganó que es lo importante, pero las esperanzas en el horizonte no se asoman si es que el CBR sigue jugando así. Los doloreños siguen realizando decorosos trabajos en su debut en la A, sufriendo un montón cuando deben hacer daño en los últimos 10 metros de cancha.

Tomado del El show del fubolsala
Timeline
0’
40’